miércoles, 4 de septiembre de 2013

SONIDO EN FLASH CS3 - Clases de los días viernes.

SONIDO EN FLASH CS3

¿Cómo poner sonido a las imágenes en Flash CS3?

1.-Primero abriremos el programa Flash CS3 y seleccionamos la opción ActionScript 3.0.



2.-Ponemos todos los archivos que vamos a utilizar en una carpeta de tu escritorio.


3.-Posteriormente ponemos todos los archivos de la carpeta en la biblioteca del programa Flash CS3.


4.-Ahora insertamos el fondo y los animales en dos capas del programa.


5.-Después convertimos las imágenes de los animales en Botones con la tecla F8.


6.-Luego seleccionamos una imagen y pasamos a ponerle el sonido y cambiar de tamaño en la opción sobre poniendo la tecla F6.Esto lo hacemos con todas las imágenes.


7.-Finalmente verificamos todos los sonidos y imágenes respectivas con control + enter.


¿Cómo ponerle sonido a los botones en Flash CS3?
1.-Abrimos el programa Flash CS3 y seleccionamos documento ActionScript 2.0



2.-Creamos una capa y ponemos el nombre de tu preferencia.



3.-Luego en la misma capa creamos un nuevo Símbolo (Clip de Película).


4.-Ya en la escena del Clip de Película creamos fotogramas de acuerdo a tu preferencia  (esto sera para establecer la el inicio y termino del sonido). En nuestro caso los pondremos de la siguiente manera, es decir, de 5 en 5 y de acuerdo al orden que pidió el profesor en clases.




5.-Una vez creados los fotogramas pondremos las siguientes funciones para detener la música en un punto que tu escojas de los fotogramas (en nuestro caso los pondremos en el fotograma número 2).



6.-Ahora en el fotograma N°14 pondremos otra función para iniciar la música de la siguiente manera:


7.-Después salimos de la escena y pondremos dos botones en el Área de trabajo, uno de Inicio y otro de Detener, además pondremos nuestro Símbolo en la Área de trabajo para que el sonido aparezca.

8.-Para poder controlar la música a nuestro parecer pondremos la siguiente función en nuestro botón Inicio para que cuando hagamos clic sobre el botón la música empiece a sonar.


9.-Lo mismo haremos con el otro botón (Detener) para poner fin a la música pero con estas funciones:

10.-Ahora pasaremos a crear otra capa para poner un texto y que este posteriormente se cambie a una imágen, y para eso primero escribiremos el texto prolongándolo hasta una medida de fotogramas prudente para que se pueda leer en la película.

11.Ahora pondremos la imagen también con un espacio prudente para que pueda salir hasta el final de la película.


12.-Y finalmente para poder hacer la interpolación de forma, primero debemos de hacer dos veces separar sobre el texto y una vez sobre la imagen.




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