
- Describir y explicar la situación actual del producto.
- Especificar los resultados esperados (objetivos)
- Identificar los recursos que se necesitarán (incluidos los financieros, tiempo y habilidades)
Resumen del Análisis de Situación. Análisis FODA,DOFA,DAFO.
- Debilidades (internas)
- Amenazas (externas)
- Fortalezas (internas)
- Oportunidades (externas)
- Conclusión
- Factores clave de éxito en la industria
- Nuestra ventaja competitiva
- Requisitos de información
- Metodología de la investigación
- Resultados de la investigación
Estrategia de Marketing. Producto
- Mix de producto
- Fortalezas y debilidades de producto
- perceptual mapping
- Gestión del ciclo de vida del producto y desarrollo de nuevo producto
- Nombre de marca, imagen de marca y valor de marca
- El producto extendido
- Análisis de cartera de productos
- Análisis B.C.G. (Boston Consulting Group)
- Análisis de margen de contribución
- Análisis multi factorial de G.E.
- Desarrollo de la Función de Calidad
- Objetivos de precio.
- Método de precio (pej. a partir de coste, a partir de demanda, o según competencia)
- Estrategia de precio
- Descuentos
- Elasticidad de precios y sensibilidad del consumidor
- Price zoning
- análisis de punto muerto para varios precios
- Objetivos de promoción
- Mix promocional
- Alcance publicitario, frecuencia, tramos, medios de comunicación, contenido
- Requisitos de la fuerza de ventas, técnicas y gestión.
- Promoción de ventas
- Publicidad y relaciones públicas
- Promoción electrónica (pej. web o teléfono)
- Cobertura geográfica
- Canales de distribución
- Cadena de suministro y logística
- Distribución electrónica
MARKETING

¿Qué es el marketing?
En la actualidad el marketing es una herramienta que todo empresario debe conocer. Sin duda, todas las compañías de una u otra forma utilizan técnicas de marketing, incluso, sin saberlo. Marketing no es otra cosa que la realización de intercambios entre un mínimo de 2 partes de forma que se produzca un beneficio mutuo.
Todos hemos oído hablar en alguna ocasión de Marketing. Sin embargo si pedimos que nos den una definición, algunos dirían que esvender y otros publicidad. Tendríamos a aquéllas personas que opinan que el marketing es la distribución de productos, otros opinarían que es diseñar envases o embalajes etc..
Y también podríamos afirmar que todos tienen razón, pero no de forma independiente. Todas estas son tareas que se pueden desarrollar en marketing.
Y también podríamos afirmar que todos tienen razón, pero no de forma independiente. Todas estas son tareas que se pueden desarrollar en marketing.
*El marketing estimula intercambios. Para que esto ocurra, tienen que existir 4 condiciones:
· Se requiere la participación de un mínimo de 2 personas.
· Cada parte debe poner algo de valor que la otra parte desea poseer.
· Cada parte debe estar dispuesta a ceder su cosa de valor.
· Las partes tienen que tener la posibilidad de comunicarse entre sí.
· Cada parte debe poner algo de valor que la otra parte desea poseer.
· Cada parte debe estar dispuesta a ceder su cosa de valor.
· Las partes tienen que tener la posibilidad de comunicarse entre sí.
De las definiciones anteriores se desprende que el marketing se centra en los deseos y necesidades del consumidor. Hacer lo que el consumidor desea en lugar de hacer lo que deseamos nosotros como empresa.
Sin embargo, el Marketing es mucho más que un conjunto de técnicas. Es una filosofía o forma de trabajo que debe impregnar todas las actividades de la empresa.
Si el departamento de Marketing, encuentra deseos insatisfechos, desarrolla el producto que satisface estos deseos y lo comunica mediante una publicidad adecuada y a un precio óptimo, evidentemente, será mucho más fácil vender el producto.
"Marketing no es el arte de vender lo que se ofrece, sino de conocer qué es lo que se debe vender"
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