viernes, 27 de septiembre de 2013

Plan de marketing

Un Plan de promociones, mercadeo o marketing (Plan de Marketing) es un documento escrito en el que de una forma estructurada se definen los objetivos comerciales a conseguir en un periodo de tiempo determinado y se detallan las estrategias y acciones que se van a acometer para alcanzarlos en el plazo previsto. Utilizando un símil cinematográfico, el plan de marketing es el guión de la película, pues permite saber qué es lo que tiene que hacer y decir cada actor (personal del departamento de marketing) en cada momento. Su elaboración no es un trabajo puntual y administrativo, sino que requiere de un proceso previo de estudio, reflexión y toma de decisiones.

  • Describir y explicar la situación actual del producto.
  • Especificar los resultados esperados (objetivos)
  • Identificar los recursos que se necesitarán (incluidos los financieros, tiempo y habilidades)
*PARA ESTO SE NECESITA:
Resumen del Análisis de Situación. Análisis FODA,DOFA,DAFO.
  • Debilidades (internas)
  • Amenazas (externas)
  • Fortalezas (internas)
  • Oportunidades (externas)
  • Conclusión
  • Factores clave de éxito en la industria
  • Nuestra ventaja competitiva
*Estudio de mercado
  • Requisitos de información
  • Metodología de la investigación
  • Resultados de la investigación
*Estrategia de marketing. Se refiere básicamente a las cuatro "P" del marketing: Producto, Precio, Distribución (place) y Promoción o Publicidad. Intervención a partir del modelo de negocio. Análisis business life model, business model generation, Ideo.
Estrategia de Marketing. Producto
*Estrategia de Marketing. Precio
*Estrategia de Marketing. Promoción
*Estrategia de Marketing. Posicionamiento (Distribución)
  • Cobertura geográfica
  • Canales de distribución
  • Cadena de suministro y logística
  • Distribución electrónica
*Estrategia de Marketing. Objetivos de cuota de mercado
  • Por productos,
  • Por segmentos de clientes,etc

                                                         MARKETING

¿Qué es el marketing?
En la actualidad el marketing es una herramienta que todo empresario debe conocer. Sin duda, todas las compañías de una u otra forma utilizan técnicas de marketing, incluso, sin saberlo. Marketing no es otra cosa que la realización de intercambios entre un mínimo de 2 partes de forma que se produzca un beneficio mutuo.
Todos hemos oído hablar en alguna ocasión de Marketing. Sin embargo si pedimos que nos den una definición, algunos dirían que esvender y otros publicidad. Tendríamos a aquéllas personas que opinan que el marketing es la distribución de productos, otros opinarían que es diseñar envases o embalajes etc..
Y también podríamos afirmar que todos tienen razón, pero no de forma independiente. Todas estas son tareas que se pueden desarrollar en marketing.

*El marketing estimula intercambios. Para que esto ocurra, tienen que existir 4 condiciones:

· Se requiere la participación de un mínimo de 2 personas.
· Cada parte debe 
poner algo de valor que la otra parte desea poseer.
· Cada parte debe estar dispuesta a 
ceder su cosa de valor.
· Las partes tienen que tener la posibilidad de 
comunicarse entre sí.
De las definiciones anteriores se desprende que el marketing se centra en los deseos y necesidades del consumidor. Hacer lo que el consumidor desea en lugar de hacer lo que deseamos nosotros como empresa.

Sin embargo, el Marketing es mucho más que un conjunto de técnicas. Es una filosofía o forma de trabajo que debe impregnar todas las actividades de la empresa.
Si el departamento de Marketing, encuentra deseos insatisfechos, desarrolla el producto que satisface estos deseos y lo comunica mediante una publicidad adecuada y a un precio óptimo, evidentemente, será mucho más fácil vender el producto.

"Marketing no es el arte de vender lo que se ofrece, sino de conocer qué es lo que se debe vender"


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