05 de Abril del 2013
1. AUTO-MATRICULÁNDOME EN EL CURSO DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO.
*Primer paso:
*Segundo paso:
- Aparecerá la página principal de la institución educativa,
donde luego tendrás que hacer clic en la opción: INTRANET- AULA VIRTUAL.


*Tercer paso:
- Ingresar tu cuenta de usuario para poder acceder al Aula Virtual
de la institución.


*Cuarto paso:
-Luego buscaras la barra llamada NAVEGACIÓN donde buscaras la
opción Mis cursos (se desplegara una pequeña pestaña ), después haces
clic en la opción Portal de Alumnos, posteriormente darás clic en el año
que estés y finalmente en tu sección.


*Quinto paso:
- En la siguiente ventana te saldrán todos los cursos
disponibles para tu grado, y le darás un clic en el curso donde desees
matricularte.


*Sexto paso:
-Para poder Matricularte en el curso te pedirá un código, el
cual será entregado por cada docente del curso respectivo. Cuando ya poseas
el código del curso tendrás que ingresarlo en el recuadro
respectivo. (mirar la imagen).


*Séptimo paso:
-Cuando te hayas matriculado en el curso te enviara a la pagina
principal del mismo (en nuestro caso E.P.T), en dónde podrás ver las Noticias subidas
por el docente del curso.
-Para poder verificar si te has inscrito correctamente y además
quienes también ya están inscritos en el
curso tendrás que dar clic en participantes.


*Octavo paso:
-Finalmente te saldrá una página con todos los
participantes del curso donde aparecerá tu nombre y todos
los demás inscritos.


*Noveno paso:
-Se sugiere que una vez matriculado al curso lo visites
regularmente para verificar si el docente ha publicado algún archivo
o noticia. (Ejm. tareas, asignaciones o actividades).
Aula Virtual del
Soyer:
05 DE ABRIL DEL
2013
2. INSERTANDO UN BLOG EXTERNO
1° PASO:
*Ingresar a tu cuenta de Aula Virtual de la institución educativa
poniendo tu usuario y contraseña en el siguiente link: http://www.ie-esc.com/vclass/


2° PASO:
*Posteriormente buscaras la barra de AJUSTES donde encontraras la
opción Ajustes de perfil (se desplegara una pequeña
pestaña), después darás clic en la opción Blog y finalmente clic
en la opción Registrar un blog externo.


3° PASO:
*En la siguiente ventana te saldrá un recuadro donde te
pedirá la URL de tu blog. Para poder tenerlo tendrás que ingresar a
tu blog y copiar la URL que sale en la parte superior de la ventana.
http://josephquintanilla.blogspot.com/
http://josephquintanilla.blogspot.com/
4° PASO:
*Cuando ya poseas la URL de tu blog ingrésala en el recuadro en
el cual te lo pidieron anteriormente; también salen otros recuadros
(Nombre, descrpcion, etc.)los cuales si lo deseas los llenas (no es necesario).
Cuando ya hayas ingresado los datos necesarios hacer clic en Guardar Cambios.


5° PASO:
*Finalmente te saldrá una ventana donde
aparecerá el nombre de tu blog, la URL, la ultima hora de sincronización y si
es valido.


En el aula virtual
del Soyer
05 de Abril del 2013.
1. AJUSTANDO LA FOTO DE PERFIL DEL ALUMNO.
*1er paso a seguir:
*2do paso a seguir:
-Después buscs la barra de AJUSTES donde encontrarás la opción
Ajustes de perfil y después darás clic en la opción Editar
información .


*3er paso a seguir:
-Te saldrá la página de editar perfil donde tendrás que bajar
hasta encontrar la división llamada USAR IMAGEN, luego harás clic en
Agregar.


*4to paso a seguir:
- Después de haber hecho clic en Agregar te saldrá una
pequeña pantalla en donde te dará opciones de como puedes subir una imagen, en
nuestro caso escogeremos (Subir archivo) desde nuestra computadora, por lo
cual tendrás que buscar una imagen que este almacenada en tu
computadora y seleccionarla. Después hacer clic en subir archivos.


*5to paso a seguir:
-Posteriormente tendrás que esperar a que el archivo
seleccionado cargue y te aparezca la imagen (observar el gráfico).


*6to paso a seguir:
Luego tendrás que bajar hasta el final, buscar y hacer clic en la
opción que dice Actualizar información personal.


*7mo paso a seguir:
-Finalmente te saldrá una ventana con todos tus datos que has
puesto en tu pagina, ademas de estar acompañada de la foto que acabas de subir.
![]() ![]() | |
Les damos la más cordial bienvenida al Aula Virtual de nuestra Institucion, en esta plataforma que ponemos en sus manos permitirá introducirnos al fascinante mundo de la educación virtual, como herramienta de apoyo para profundizar nuestros conocimientos aplicando nuevas tecnologías.
Las nuevas Tecnologías de Información y de Comunicaciones (TIC´s) han evolucionado espectacularmente en los últimos años, debidas especialmente a su capacidad de interconexión a través del internet. Esta nueva fase de desarrollo tiene gran impacto en la organización de la enseñanza y en las actividades involucradas en el proceso de aprendizaje, permitiendo una distribución clara de la información, interactividad intercambio de ideas y experiencias), comunicación, aplicación y experimentación de los conocimientos, evaluación y manejo de clase.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario